Ponitificia Universidad Católica de Chile  

Área de Servicios

area servicios

Ofrecemos a nuestros clientes servicios de laboratorio, certificación de calidad, asesorías y estudios en el ámbito de la construcción, gestión integral de proyectos, especialización, gestión del talento y educación continua de trabajadores y profesionales del rubro.

 

División Laboratorios y Certificación

Para su funcionamiento se cuenta con un experimentado equipo de profesionales, técnicos y administrativos, apoyados en equipamiento de última generación y la implementación de un riguroso Sistema de Calidad. La División Laboratorios y Certificación está acreditada ante el INN (Instituto Nacional de Normalización) y el MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo).

Con sedes en Santiago, Rancagua y Salamanca, está dotada para prestar servicios con laboratorios de terreno en todo el país, destacando la diversificación de su oferta, atendiendo con altos estándares obras en diversos sectores tales como: minería, hidráulica, portuario, infraestructura e industria en general.

Asimismo, DECON UC forma parte de la Asociación de Laboratorios Certificadores de Calidad de Materiales para la Construcción A.G., siendo uno de los socios fundadores de esta destacada institución.

Ver más

División Gestión del Talento en la Construcción

Con más de medio siglo capacitando a trabajadores del Sector y formando profesionales de excelencia, la División Gestión del Talento en Construcción dirige toda su experiencia a romper sistemáticamente los paradigmas de la educación continua en construcción, aportando con una visión novedosa a la generación de conocimiento al Sector, apoyándose en la tradición y experiencia que le otorga la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asimismo, mediante la diversificación de sus servicios ofrece una amplia gama de posibilidades de estudio y perfeccionamiento en todo el país. Con especial énfasis en proveer soluciones a las temáticas coyunturales del Sector y a las necesidades particulares de cada empresa, imprime en su quehacer el sello social que siempre la ha distinguido, formando trabajadores del más alto nivel requeridos por el mercado.

Ver más

División Asesorías y Estudios

Mediante la vinculación directa entre el sector construcción y el equipo de profesores e investigadores de la Escuela, se pone a disposición del mercado una oferta integral de asesorías y estudios. Es así como los especialistas, con altos niveles de formación académica y una indiscutida experiencia, aportan al análisis y solución de las diversas problemáticas de políticas públicas y/o privadas, en el ámbito de la construcción.

Ver más

División Gestión Integral de Proyectos

La División Gestión Integral de Proyectos, (GIP), mediante el apoyo de un equipo de profesionales que posee las competencias necesarias, permite abordar un proyecto de construcción de una manera íntegra, es decir, desde su concepción hasta su clausura al término de su vida útil, pasando por las distintas fases necesarias para alcanzar el éxito de su emprendimiento. De esta forma, la División puede abordar, entre otras y a manera de ejemplo, toda la gestión de diseños de especialidades, la gestión íntegra del proceso de ejecución y la gestión de su conservación y mantenimiento.

Por otra parte, esta División cuenta con las metodologías para llevar a cabo el proceso de certificación de calidad de un determinado proyecto de construcción, otorgando finalmente el certificado de calidad del mismo.

Ver más