Historia

El origen de DECON UC se remonta a fines de los años 50, época en que la Escuela de Construcción Civil UC comienza a dictar cursos de capacitación para trabajadores del ámbito de la construcción. En la década del 60 se crean los primeros cursos para formación de capataces y jefes de obra. Posteriormente, en los años 70, los laboratorios de Materiales y Topografía de la Escuela comienzan a prestar servicios a empresas del Sector.

Hacia fines de los 80, DECON UC empieza a realizar la función de Inspección Técnica de Obras y finalmente en el 2015 servicios de Asesorías y Estudios.

Actualmente, DECON UC está organizado en las siguientes Divisiones:

• Gerenciamiento de Proyecto
  • Laboratorio y Ensayos
  • Asesorías y Estudios
  • Sostenibilidad
  • Corrosión
  • Construcción 4.0
  • Geodesia
  • Claims y Peritajes
  • Educación Continua
  • MISIÓN:

Servir de nexo entre el que hacer académico y de investigación que realiza la Escuela de Construcción Civil con las empresas e instituciones del sector construcción, a través de la prestación de servicios de calidad que permitan capturar los desafíos del entorno.

VISIÓN:
    Liderar una red de servicios de excelencia que favorezcan el desarrollo del sector construcción, participando en proyectos que requieren de un avanzado conocimiento para contribuir a la innovación y mejora continua que desafían a la industria, logrando el reconocimiento de nuestros clientes.

ENRIQUE FRESNO BASAURE

Gerente General DECON UC