Nuevos diplomados de la Escuela de Construcción UC abordan temáticas de gestión de datos y sustentabilidad

Además, debido a la alerta sanitaria toda la oferta académica ha complementado a su modalidad presencial clases vía streaming, con un interesante descuento en su arancel.

A los ya tradicionales diplomados en Inspección Técnica de Obras, Construcción en Madera y Aplicaciones de la Mecánica de Suelos; DECON UC apuesta por dos nuevas temáticas necesarias en el cambiante mundo laboral actual.

Se trata del Diplomado en Tecnología y Gestión de Datos e Información en Construcción, el cual busca entregar a sus estudiantes competencias necesarias para poder utilizar, extraer, procesar y analizar grandes volúmenes de datos entregados por los sistemas de información que se utilizan en la industria actual. Con inicio en el mes de agosto, está dirigido a profesionales relacionados con la administración y gestión de información en el ciclo de vida de proyectos de construcción, tales como arquitectos, ingenieros, constructores civiles e ingenieros constructores.

Julio Letelier, Jefe de División de Educación Continua de DECON UC, asegura que la impartición de ambos programas “surge debido a la naturaleza cambiante del mundo del trabajo, que está aumentando la demanda por el desarrollo de nuevas habilidades más complejas e integrales”.

Sustentabilidad, una necesidad urgente en la construcción

La sustentabilidad dejó de ser un tema de nuevas tendencias. Por el contrario, se volvió una necesidad importante: la de salvaguardar los recursos y el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones.

Trabajando en esa línea, DECON UC ha concretado en los últimos años varios diplomados para aportar en hacer de la construcción en Chile un sector más sustentable. Los diplomados en Eficiencia Energética para la Edificación, Gestión Ambiental y Comunitaria en la Construcción y Construcción en Madera, son algunos de ellos. Este 2020, Construcción Civil busca formar profesionales capaces de analizar, controlar y gestionar integralmente los residuos de una obra con el nuevo Diplomado en Gestión de Residuos de Construcción y Demolición. Compuesto por un completo equipo docente especializado en esta temática y su impacto en la productividad de los proyectos, el diplomado iniciará el próximo 24 de julio en modalidad mixta; es decir con clases via streaming y clases presenciales, una vez haya pasado la contingencia de la pandemia COVID-19.

• Postula con un 30% descuento a los Diplomados de Construcción Civil UC en modalidad mixta, AQUÍ.